martes, 13 de octubre de 2009

Cuatro millones de personas con hambre en el país

Informes de organismos independientes indican que el 10% de la población no come lo suficiente. La última medición nacional se hizo en 2004.

Al menos 4 millones de personas pasan hambre en la Argentina. El 10% de los habitantes del país se levanta cada mañana sin saber si podrá conseguir o no algo para comer y compartir con su familia. La cifra corresponde a datos brindados por distintos organismos independientes, quienes realizaron sus propios relevamientos en todo el territorio nacional, dado que el último estudio oficial sobre la cuestión se hizo hace cinco años.

En 2004, el por entonces aún respetado INDEC elaboró una encuesta nacional de nutrición sobre niños y embarazadas, en la que revelaba que 1.861.831 menores no tenían recursos para satisfacer sus necesidades básicas. En 2009, las versiones extraoficiales no dudan en afirman que esa cifra, como mínimo, ya se duplicó.

“Cuando uno gasta en comida más del 30% de lo que gana, está pasando hambre. En este país hay más de 4 millones de niños –sólo niños– con necesidades básicas insatisfechas. Hay 45 mil familias miserables”, asegura a Crítica de la Argentina Abel Albino, titular de Red Conin, una ONG que lucha contra la desnutrición infantil.

Según la última medición del INDEC, el 4% de la población argentina –cerca de 1,6 millones de habitantes– no dispone de dinero suficiente para acceder a una alimentación mínima. Según el organismo, el porcentaje es menor al del año pasado, cuando registró de 5,1% de indigentes.

Fuente: www.criticadigital.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tu comentario!