jueves, 7 de enero de 2010

CHILE: Turista francés se recupera luego de intoxicación por toxina paralizante de mariscos



Mejillones chilenos, más conocidos como "choritos", causaron la intoxicación

Evolucionando favorablemente se encuentra el turista francés de 27 años, Pierre Barbiere, que el 4 de enero consumió mariscos con marea roja, lo que le produjo una severa intoxicación que obligó a que fuera trasladado de urgencia al Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro, siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con lo informado por el centro asistencial, a Barbiere se le retiró la ventilación mecánica y se encuentra estable, lucido y recuperándose satisfactoriamente. Se especuló con que sería dado de alta la tarde de ayer, pero se mantendrá internado por al menos un día más.
El hecho ocurrió cuando el ciudadano francés, junto a Sabina Arnauld, de la misma nacionalidad, consumieron mariscos con altas concentraciones de veneno paralizante en el sector de Bahía El Águila, cerca del Faro San Isidro.
El hombre, que ingirió cuatro choritos y cinco mauchos cocidos, minutos después comenzó a sentir adormecimiento peribucal y luego calambres en manos y piernas. En tanto la mujer, que sólo consumió un chorito, presentó síntomas leves que no requirieron que fuera internada. La pareja estaba recorriendo varios países de Latinoamérica en un viaje que llevaba seis meses.
Al verse enfrentados a esta situación la pareja de turistas pidió ayuda a un grupo de jóvenes scouts que acampaban en las cercanías, los que inmediatamente solicitaron ayuda a la hostería del Faro San Isidro, adonde fue trasladado en zodiac. Fue así como en una embarcación de la Armada de Chile fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Fuente: Diario El Pingüino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tu comentario!