sábado, 3 de abril de 2010

Quieren jubilar a Ronald por fomentar la obesidad

Un grupo formado por profesionales de la salud, padres y activistas a favor de la rendición de cuentas en las empresas pidió que Ronald McDonald no fuera usado más como el representante de la mayor cadena de restaurantes del país. Dicen que tiene demasiada influencia en los chicos.
Conocida por haber lanzado campañas contra empresas de agua embotellada y contra tabaqueras, la asociación Corporate Accountability International atacó a la empresa de hamburguesas por "la crisis de obesidad infantil causada por la industria de la comida chatarra", según reportó el diario Chicago Tribune.
Con el argumento de que el payaso, con los colores rojo y amarillo corporativos de la firma en su atuendo, ha servido durante mucho tiempo de "gancho" para atraer a los niños hacia la comida basura, esta organización ha puesto en marcha una campaña 'on line' en la que cualquiera puede apoyar con su firma la jubilación anticipada de Ronald. "Él se merece un descanso, y nosotros también", reza el lema. Argumentan que desde el nacimiento de Ronald, las tasas de obesidad infantil se han triplicado en EEUU y la de diabetes tipo 2 se ha "elevado como un cohete".
Un vocero de la empresa aseguró al diario que el papel de Ronald como embajador de la marca seguía en pie: "Él es el corazón y el alma de las organizaciones de caridad 'Ronald McDonald House', que tiende una mano a las familias que pasan por momentos de necesidad (...) También ayuda a transmitir mensajes importantes sobre la seguridad, la alfabetización y la importancia de la actividad física y de una dieta balanceada"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja acá tu comentario!