domingo, 7 de febrero de 2010

Vino tinto, salsa de tomate y perejil contra la leucemia


Comer alimentos que contengan el flavonoide conocido como apigenina, presente en productos como el perejil, la salsa de tomate o el vino tinto, podría ayudar a prevenir la leucemia, ya que detendría el desarrollo de dos tipos de células de la leucemia, según un estudio de la Universidad de Groningen (Holanda) y publicado en “Cell Death and Disease” y comentado en 20minutos.es.
Según el investigador Maikel Peppelenbosch, de la Universidad de Groningen, "la apigenina puede ser un agente preventivo útil contra la leucemia". Sin embargo, advirtió el experto, "no debe tomarse al mismo tiempo que la quimioterapia cuando la enfermedad ya está diagnosticada porque podría obstaculizar los efectos positivos del tratamiento".
Los flavonoides son compuestos con propiedades antioxidantes que protegen a las células contra el daño de las moléculas de oxígeno. Estudios previos han demostrado que la apigenina, que se encuentra en el apio, el perejil, el vino tinto, la salsa de tomate y otros alimentos basados en frutas o vegetales, también podría ayudar a prevenir el cáncer de ovarios.

La apigenina

* Es un flavonoide común en frutas y hortalizas

* Tiene propiedades antioxidantes.

* Se encuentra en el perejil, el alcaucil, la albahaca y el apio

* Ha demostrado tener actividad anticancerígena en dos tipos diferentes de líneas celulares de leucemia

* No debe tomarse al mismo tiempo que la quimioterapia

* También ayuda a prevenir el cáncer de ovarios

Fuente: Diario Los Tiempos

1 comentario:

  1. Buen artículo, hay personas que buscan este tipo de datos para combatir y/o evitar la leucemia, que es una enfermedad de mierda...

    ResponderBorrar

Deja acá tu comentario!