domingo, 27 de septiembre de 2009

Clausuran supermercados porteños por falta de higiene


El operativo se llevó a cabo en varios comercios de Balvanera y Almagro. Los inspectores detectaron fallas de seguridad, alimentos vencidos, corte de la cadena de frío e inmigrantes ilegales
Durante un operativo realizado en los barrios de Balvanera y Almagro, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteña clausuraron cinco supermercados y decomisaron más de 600 kgs de mercadería no apta para consumo.
En las instalaciones se constataron, además, "graves faltas de higiene y seguridad, alimentos vencidos" que estaban en las góndolas para la venta y otros que habían sufrido el corte de la cadena de frío.El operativo contó con el apoyo de la Policía Federal y de la Dirección de Migraciones, quienes labraron actas por falta de documentación de parte del personal que trabajaba en los locales sancionados. De hecho, fueron detectados 27 inmigrantes bolivianos y chinos que eran "sometidos a pésimas condiciones laborales". La Dirección Nacional de Migraciones resaltó que los propietarios de los comercios inspeccionados eran de nacionalidad china, y que "la mitad" de los trabajadores que allí se desempeñaban "no había regularizado su situación" legal en el país. El director de Migraciones, Martín Arias Duval, calificó de "abusadores de mano de obra foránea" a los dueños de los supermercados, y afirmó que este tipo de operativos procuran "detectar cuadros de explotación o trata de personas".


PUBLICADO POR INFOBAE.COM EL 6/02/09